_
_
_
_

El difícil desafío inversor para batir la inflación

Con un 3,4% de inflación interanual, como la registrada en mayo, no hay tipos ni productos sin riesgo en el mercado que puedan garantizar al inversor no perder el poder adquisitivo de su ahorro.

La escalada del IPC en mayo, propiciada por el alza del crudo, puede moderarse, pero en todo caso, según los expertos, el incremento de la inflación en 2004 se situará en torno al 2,9%. Un objetivo de rentabilidad que sigue siendo casi imposible de conseguir sin acudir a la Bolsa o a otras inversiones con riesgo. Hay cuentas corrientes y depósitos que ofrecen esa remuneración, pero lo hacen a muy corto plazo o con techos muy bajos a la cuantía de la inversión.

Además de la Bolsa, el inversor tiene otras opciones para batir la inflación, aunque también con algún riesgo, como son la adquisición de bonos a 3 y 10 años. El inversor puede mantenerlos hasta el vencimiento y, así, evitar riesgos de apreciación o depreciación en el mercado. Pero, ¿quién le asegura que pasado un año no habrá tipos de interés más atractivos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_