Barajas aumentará un 6% el número de vuelos este verano con respecto al anterior
Las compañías aéreas nacionales y extranjeras han programado para la temporada de verano (julio, agosto y septiembre) 104.968 vuelos en el aeropuerto de Barajas, de los que 4.501 son chárteres.
El perfil del pasajero medio del aeródromo madrileño es el de una persona que volará en familia, en grupo y con grandes equipajes, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, confirmó ayer que, según datos provisionales facilitados por las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Barajas, el número de vuelos previstos este verano puede variar en función de la demanda, pero, en principio, representa un 6,2% más que los programados durante los mismos meses del año 2003.
Islas Canarias
Los principales destinos turísticos de los viajeros que vuelen desde el aeropuerto madrileño de Barajas son las islas Canarias y Baleares, seguidos de Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Egipto, Praga (República Checa) y Turquía.
El mes en el que se registrará un mayor número de vuelos será agosto, con una media de 1.751 aterrizajes y despegues diarios, seguido de julio, con 1.446, y septiembre, con 1.304.
Las mismas fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea explicaron que el 6 de septiembre es el día en el que se prevé una mayor actividad aérea en el aeropuerto de Madrid-Barajas, seguido del 26 de julio y el 30 de agosto.
Durante los días clave de estas vacaciones, en las operaciones de salida y regreso, es cuando se espera una ocupación máxima de las plazas de los aviones, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y aerolíneas, reforzarán los servicios de atención al pasajero y de vigilancia en los aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.