Getafe, de Primera
Miles de personas celebran el ascenso de su equipo a la División de Honor, el tercero de Madrid
El cielo se oscureció anoche sobre Getafe mientras la ciudad era tomada por una avalancha de banderas azules, bocinas y miles de personas saltando y corriendo hacia la plaza del General Palacios, la cibeles futbolística Getafense, conocida como cibelina.
Miles de camisetas, con el número doce a la espalda y el grito "con el Geta a Primera" teñían el asfalto y las aceras de la ciudad de azul añil.
"Esto va a ser muy bueno para la ciudad. El año que viene vendrán el Real Madrid, el Atlético, el Barça, el Valencia y todos los grandes equipos", gritó Óscar García mientras su hijo Gonzalo de tres años se dormía en su regazo.
Óscar confesaba que, quizás, el año que viene tenga su corazón futbolístico dividido. "Yo soy socio del Real Madrid, así que cuando venga a jugar aquí no sé todavía a favor de quién iré".
Jaime Martínez y Ricardo Araya estaban igual de eufóricos, pero además de celebrar el ascenso del Getafe, decidieron anoche "hacer unas pelillas para el verano".
La avalancha de seguidores del Getafe sorprendió incluso a la Policía Municipal. "Sólo somos seis agentes en la calle", confesaba un agente minutos después de las 22.30. "Creo que el ayuntamiento no se esperaba esto", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.