El reencuentro Raúl-Torres
Sáez piensa que El Niño podrá explotar su rapidez por los espacios que abran los lusos
A sus 26 años, Raúl ha ganado jerarquía en la selección y ha mantenido su protagonismo en el campo, aun cuando su caudal goleador ha disminuido (suma 26 tantos en la distintas competiciones del presente ejercicio) y llega a la Eurocopa después de una mala temporada en el Real Madrid. Sáez ya ha dejado dicho que es titular indiscutible, y el asunto consiste en saber con quien mezcla en cada partido y si juega como enganche o como último delantero.
Raúl ha formado pareja preferentemente con Valerón y con Morientes y hoy repetirá con Fernando Torres, el ariete rojiblanco que le ha sustituido en los dos partidos anteriores del torneo. El seleccionador cambiará las parejas, y de Raúl-Morientes (primera parte) y Valerón-Torres (en la segunda) se pasará al Raúl-Torres, que ya ha competido tanto en partidos oficiales (en la ida contra Noruega y frente a Ucrania, encuentro en que el Niño falló un penalti) como en amistosos (en Portugal y contra Dinamarca).
Sáez piensa que El Niño podrá explotar su rapidez por los espacios que generan los portugueses
Del Niño se recuerda su gol en Génova, contra Italia (1-1), y su partido en Guimarães, contra Portugal (0-3), donde acabó lesionado tras una entrada de Couto. A sus 20 años, hay pocas dudas sobre su calidad y carácter en los partidos con mayor expectación. Aunque le falta precisión en el remate, frente a la efectividad de Morientes (23 goles en 32 partidos), es imparable por su velocidad, y Sáez entiende que hoy habrá campo para correr por los espacios que generará Portugal, apremiada por la necesidad de ganar.
Menos dudas hay todavía sobre la competitividad de Raúl y el papel de referente que juega para sus compañeros. "Me estimulan las situaciones límite", ha dicho, "es cuando saco todo lo que llevo dentro". Ayer se le vio muy concentrado, con el semblante tenso, consciente de la importancia del partido de hoy. "Es un encuentro determinante", explica, "y preveo que será espectacular porque habrá dos equipos en busca de la victoria". "Mis sensaciones son buenas", prosigue. "Hemos hecho dos buenos partidos, el segundo mejor que el primero, y tenemos ilusión por cumplir el primer objetivo que es alcanzar los cuartos. Me digo que todo va a salir bien y vamos a disfrutar con el partido. Hemos venido aquí a hacer algo importante y nos sentimos con fuerza para conseguirlo". Raúl entiende que el partido será "menos táctico y más abierto que los dos anteriores porque a Portugal le gusta tener la pelota y va más al ataque que Rusia o Grecia" y espera que "finalmente se imponga nuestra calidad". El madridista ejerce de capitán con una dedicación exclusiva y un tacto especial. Fuera del campo se muestra risueño, cordial y es accesible; dentro, en cambio, se pone serio y se promete buscar la victoria sin respiro.
De la capacidad para combinar entre Raúl y Torres depende hoy buena parte de las opciones de la selección española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.