Virtual Educa aprueba un plan para ayudar al desarrollo de América Latina
El V Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información, Virtual Educa 2004, que se clausuró ayer en Barcelona, acordó un plan de trabajo cuyo objetivo es pasar de las buenas intenciones y la reflexión a la acción práctica para empezar a resolver el problema del desarrollo en América Latina.
Por ejemplo, a partir del próximo mes de septiembre, está previsto facilitar el acceso de conexión a e-libro, una gigantesca base de datos internacional que ofrece a sus usuarios los contenidos de más de 100 editoriales y de trabajos de investigación. En el plan de trabajo aprobado, que propone realizar una serie de acciones a partir de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se prevé establecer programas de recursos humanos y capacitación profesional en los sectores de desarrollo prioritario en América Latina, optimizar y coordinar las iniciativas que están desarrollando los organismos internacionales y llevar la conectividad a las áreas suburbanas y rurales.
La Asociación Internacional Virtual Educa (Asive), constituida en este encuentro, será la encargada de coordinar y poner en práctica todos los proyectos.
José María Antón, director de la Secretaría Permanente de Virtual Educa, insistió ayer en que "la educación es la clave fundamental del desarrollo y la tecnología es algo que se ha añadido para ayudar a las personas". Añadió que a través de los proyectos de cooperación en escuelas y universidades se debe intentar solucionar los problemas de exclusión social que afectan a la sociedad latinoamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.