La policía francesa detiene a los jefes de los grupos de reclutamiento y reserva de ETA
La policía francesa asestó ayer un duro golpe al aparato encargado de los llamados grupos de reserva de ETA, formados por terroristas huidos que la banda prepara y mantiene en Francia a la espera de distribuirlos en comandos para cometer atentados u otros cometidos. Los agentes franceses detuvieron a ocho presuntos terroristas, entre ellos Iñaki López de Bergara Astola, Yves, acusado por la policía de ser el máximo responsable de la estructura de los taldes de reserva, captación y formación de activistas de la banda.
La policía española considera que con esta operación se ha podido dificultar la campaña de verano que ETA podía estar preparando en Francia. La policía halló, en tres pisos localizados en Angers, Le Mans y Limoges, 10 pistolas, abundante munición, 3 detectores de balizas, 44.600 euros, ordenadores, placas falsas de matrículas y abundante documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.