_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación por nacionalidad

Sabía que los diferentes tipos de discriminación existían en todos los ámbitos y hacia todas las direcciones, pero creo que han llegado al punto máximo cuando, buscando trabajo por Internet, leo en una web de empleo una oferta de una empresa de trabajo temporal que anuncia un puesto en Barcelona así: "Importante empresa del sector textil precisa para su tienda de centro comercial dependienta para atención al público y cobro de las prendas. Abstenerse candidatas de nacionalidad española".

Lo releo incrédula cuatro veces, indudablemente no puede poner lo que he visto. Pues sí, lo pone. ¿Se tratará de un dudoso método de discriminación positiva? ¿De un error de la persona que ha publicado la oferta en la web de empleo? ¿Serán tan malas las condiciones del trabajo que sólo inmigrantes desesperadas por sobrevivir en un nuevo país durarían en él?

Ya me parece indignante cuando se niega la posibilidad de un empleo a no españoles; sin embargo, negarte un trabajo hasta en tu propio país por el hecho de haber nacido en él es, cuanto menos, absurdo y surrealista. Por si no fuese suficientemente complicado encontrar un empleo, inventan cada día nuevas trabas. No estaría en absoluto de más una aclaración por parte de la ETT, o, si no existe error alguno, por parte de la tienda que ofrece el puesto.

Rato más tarde de leerlo, aún me dura la cara de estupefacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_