Discriminación por nacionalidad
Sabía que los diferentes tipos de discriminación existían en todos los ámbitos y hacia todas las direcciones, pero creo que han llegado al punto máximo cuando, buscando trabajo por Internet, leo en una web de empleo una oferta de una empresa de trabajo temporal que anuncia un puesto en Barcelona así: "Importante empresa del sector textil precisa para su tienda de centro comercial dependienta para atención al público y cobro de las prendas. Abstenerse candidatas de nacionalidad española".
Lo releo incrédula cuatro veces, indudablemente no puede poner lo que he visto. Pues sí, lo pone. ¿Se tratará de un dudoso método de discriminación positiva? ¿De un error de la persona que ha publicado la oferta en la web de empleo? ¿Serán tan malas las condiciones del trabajo que sólo inmigrantes desesperadas por sobrevivir en un nuevo país durarían en él?
Ya me parece indignante cuando se niega la posibilidad de un empleo a no españoles; sin embargo, negarte un trabajo hasta en tu propio país por el hecho de haber nacido en él es, cuanto menos, absurdo y surrealista. Por si no fuese suficientemente complicado encontrar un empleo, inventan cada día nuevas trabas. No estaría en absoluto de más una aclaración por parte de la ETT, o, si no existe error alguno, por parte de la tienda que ofrece el puesto.
Rato más tarde de leerlo, aún me dura la cara de estupefacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































