_
_
_
_
_

La asamblea de Redacción de Telemadrid pide la dimisión del director

La asamblea de Redacción de Telemadrid exigió ayer la dimisión del director de informativos de la cadena, Agustín de Grado, y del director general, Manuel Soriano, por la polémica suscitada por un reportaje del programa Mi cámara y yo. La amenaza de que el reportaje, que mostraba un conjunto de infraviviendas en Pozuelo, no se iba a emitir, provocó la dimisión del director de Mi cámara y yo, Nacho Medina, y del reportero que lo realizó, Saturniano de la Serna. Por su parte, el director de informativos, Luis de Grado, aseguró el pasado martes que la cadena "nunca pensó en no emitir el reportaje".

La Asamblea de redacción, sin embargo, considera que el reportaje, aunque finalmente se emitirá, fue "censurado" y que sólo se levantó la censura una vez fue difundida la noticia de la dimisión de los dos periodistas. La Asamblea también ha pedido que el director de informativos rectifique, ya que aseguró que lo que sostienen tanto Medina como De la Serna era una "mentira".

Por su parte, la cadena afirmó que la renuncia de los dos trabajadores responde al "desacuerdo de enfoques". El reportaje, titulado Esta casa es una ruina, se emitirá finalmente a las 21.30 de mañana, viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_