Fallece uno de los cinco heridos en los tiroteos de Valladolid
Uno de los cinco heridos en los tiroteos ocurridos el martes en Valladolid, Manuel Romero, de 29 años, falleció ayer a consecuencia de las heridas que sufrió en el primero de los incidentes entre familias gitanas por la separación de un pareja. El muerto pertenecía a la familia Romero, más conocida como los Monchines, al igual que la joven de 14 años, embarazada de ocho meses, cuya separación de Miguel Jiménez, de 20, de Los Miguelones, está, según la policía, en el origen de los tiroteos.
Continúan ingresados en el hospital Clínico D. L. R., de 17 años, herido de bala en el abdomen y el muslo; R. R. L., de 33, a quien los médicos tuvieron que extirpar un riñón, y S. R. C., de 16 años, herido en hombro, codo y manos. El quinto herido, no vinculado con ninguna de las dos familias, fue dado de alta horas después de los sucesos.
El marido de la menor, presunto responsable del primer tiroteo, el padre de éste y un hermano están detenidos. La policía protege a unos 25 miembros de esta familia para evitar más sangre, y muchos han sido trasladados a otras ciudades. La muerte de Manuel Romero complica la labor de los mediadores gitanos que habían intentado arreglar las desavenencias de la pareja con una separación temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.