Internet con una tarjeta PCMCIA de 3G (2)
Con la llegada de la tercera generación de telefonía móvil 3G, también conocida por las siglas UMTS (Servicios Universales de Telecomunicaciones Móviles), conectarse desde cualquier lugar a Internet con un portátil es muy sencillo.
ESCRITORIO
La utilización del Escritorio MoviStar es obligatoria para poder establecer la conexión con la red UMTS de Telefónica. Por ello, siempre hay que empezar por abrir el Escritorio y seleccionar el apartado (botón) MoviStar Internet en la parte izquierda de la pantalla. En el lado derecho aparecerán tres lengüetas: Acceso, Configuración y Ayuda. Pulsando la primera verá una casilla para dejar marcado el navegador que utilice por defecto y, debajo, un espacio para que escriba la Página de inicio, que se abrirá una vez conectado. En la parte inferior están los botones para Desconectar o Conectar. Al hacer clic en Conectar le aparecerá una pantalla de conexión que indica que está Validando el nombre de usuario y la contraseña... Acabado el trámite, abrirá el navegador con la página de inicio que indicó y ya podrá navegar por Internet libremente.
CORREO MÓVIL
El segundo botón del Escritorio, el de Correo móvil, abrirá el programa de correo electrónico que tenga configurado o, si lo desea y está dado de alta, el servicio de correo web de MoviStar. Si utiliza este último, tendrá que introducir los datos de identificación: el nombre de usuario y la correspondiente contraseña, que utiliza una forma de envío encriptada par mayor seguridad.
MOVISTAR INTRANET
Este apartado está pensado para aquellas empresas que tienen una intranet móvil corporativa. A través del administrador del sistema, que le facilitará todos los datos, podrá montar una conexión directa con la red de su empresa y trabajar directamente allí. Como es lógico, el servicio viene sin configurar.
CONSUMO
El siguiente apartado, Consumo, abre una nueva pantalla con toda la información referente al tráfico transmitido y recibido, algo fundamental para saber el consumo según el uso que se hace de la línea, ya que se mide por cantidad de datos que soporta la conexión. Hay que tener en cuenta que los datos de tráfico que aquí aparecen son meramente orientativos para que el usuario tenga una idea aproximada del gasto que lleva. Si realmente se quieren conocer los datos oficiales, tendrá que visitar la página segura: https:// www.tufactura.movistar.com. Para poner el contador a cero basta con hacer clic en el botón Reiniciar.
ATENCIÓN EN LÍNEA
Para resolver cualquier duda a través del servicio de atención al cliente online de MoviStar.
PROPIEDADES DE CONFIURACIÓN
En el primer apartado, MoviStar Internet, si se activa la lengüeta de Configuración, se accede a una nueva pantalla con dos apartados, Conexión y Módem. Por defecto, todos los datos ya vienen configurados para que la conexión se pueda realizar, como los Datos de conexión y las opciones del módem. No obstante, haciendo clic en Configurar
aparecerán los distintos apartados. La Identificación aparece con el nombre de MOVISTAR como usuario, y con la misma palabra como contraseña. Y la Configuración de red tiene rellenadas todas las direcciones del servidor necesarias. Sólo es interesante cambiar la primera opción, la que se refiere al Proxy de acceso a Internet. Si no se utiliza, la conexión es más lenta pero las imágenes de más calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.