"Todos debemos estar en la calle ese día demostrando el espíritu olímpico"
Todos unidos. Así quiere la Oficina Olímpica que Madrid se muestre al mundo el próximo día 27, cuando todas las miradas estén puestas en la ciudad que pretende organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Feliciano Mayoral, consejero de la Oficina, hizo ayer un llamamiento: "Todos debemos estar en la calle ese día demostrando el espíritu olímpico". Las portavoces socialista y de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez e Inés Sabanés, se sumaron al llamamiento hecho tanto por Mayoral como por el alcalde a los madrileños para que estén presentes el domingo 27 en el paso de la antorcha olímpica de Atenas 2004 por las calles de la capital.
"El proyecto olímpico ya está en situación de despegue completamente y ahora tenemos que ir creando hitos importantes para crear un sentimiento ciudadano de participación", afirmó Trinidad Jiménez. La portavoz socialista hizo, además, un llamamiento especial a los jóvenes: "Que ese día se echen a la calle y que sientan este proyecto como algo propio". Jiménez anunció que pedirá a todas las agrupaciones de su partido su colaboración para que Madrid salga a la calle el día 27. "Es muy importante que el mundo sepa que estamos con este proyecto", añadió.
Inés Sabanés expresó su deseo de que al proyecto se incorpore toda la gente de los barrios que hace cada día del deporte de base una realidad en Madrid. "El paso de la antorcha por las calles de Madrid es un buen momento para que estos ciudadanos se hagan visibles ante el proyecto olímpico, para que sea una realidad día a día y no sólo en fechas señaladas como ésta", explicó.
Momento histórico
Feliciano Mayoral pidió que "todos los madrileños que aman el deporte" salgan a la calle para seguir el recorrido de la antorcha de los Juegos de Atenas. "Es un momento histórico para la ciudad. Toda la gente que ama el deporte debe estar ahí para demostrar su ilusión", explicó.
Mayoral añadió: "Hay que vivir los Juegos Olímpicos desde ya, mostrar al mundo lo mejor de nuestra ciudad y nuestro amor por el deporte". "El paso de la llama olímpica es una etapa más en la carrera de Madrid hacia los Juegos de 2012. Esto es como una vuelta ciclista en la que se van quemando etapas. Madrid tiene el maillot de la regularidad, pero tiene que ponerse al maillot amarillo el 6 de julio de 2005 [fecha en la que se decide la ciudad organizadora]", señaló.
"Vamos a llegar a la línea de meta muy juntos, pero Madrid tiene un sprint final muy fuerte", concluyó Mayoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.