No le rebajan la fianza a Jackson
La fianza impuesta a Michael Jackson, acusado de pederastia, sigue fijada en tres millones de dólares (casi 2,5 millones de euros) después de que el juez encargado del caso desoyera las quejas de que se trata de una cifra desmesurada. El juez Rodney Melville indicó por escrito que, si bien es cierto que la cifra es elevada, nunca se han presentado pruebas de que suponga un costo excesivo para el acusado. Jacko está acusado de abusar de un menor de 14 años, además de secuestro, extorsión y proporcionar sustancias alcohólicas a un niño. Desde su arresto el pasado año, la fianza fue fijada en tres millones de dólares, una cifra fuera de lo común pero que el juez consideró un "incentivo" para el futuro del juicio. Melville estuvo de acuerdo con los argumentos de la defensa de Jackson para solicitar una reducción de la fianza. Entre otros factores, el abogado defensor de Jackson, Thomas Mesereau, señaló que el llamado "rey del pop" no tiene antecedentes criminales y ha realizado trabajos en favor de la comunidad. Sin embargo, el juez también tuvo en cuenta las reservas de la acusación ante la cifra sugerida de 70.000 dólares como posible fianza, recordando que el cantante se gasta eso en un mero "fin de semana en Las Vegas". "Aunque si bien es cierto que no han existido problemas aparentes respecto a la presencia del acusado cuando ha sido convocado, a la corte le sigue pareciendo que debe de existir un incentivo económico", insistió Melville. En cuanto a la fecha del juicio, el juez reconoció que puede ser difícil de cumplir la sugerencia del 13 de septiembre dada la lentitud del proceso de selección de un jurado imparcial ante una figura tan popular.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.