Buzos del 'Bar Protector' inician la búsqueda de los cuerpos del 'O Bahía'
Trabajarán en turnos de ocho horas
Los buzos del buque Bar Protector tenían previsto comenzar anoche las inmersiones en la zona del naufragio del O Bahía, en aguas de Malpica (A Coruña), para tratar de localizar los cuerpos de los cuatro marineros aún desaparecidos en el hundimiento del pesquero, en el que murieron otros seis tripulantes.
El buque Bar Protector, contratado por Salvamento Marítimo (Sasemar), partió ayer a las 6.35 del puerto de A Coruña para continuar las labores de rescate de los tripulantes desaparecidos en la zona del hundimiento, una vez completada la logística y que los buceadores entraran en la cámara de saturación para ir adaptándose a las condiciones que se van a encontrar en el fondo del mar, según informó el Ministerio de Fomento.
Antes, el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves procedió a quitar el campo de boyas instalado días atrás para llevar a cabo los trabajos de rescate por los buceadores de Sasemar. Según la nota del ministerio, a continuación el vehículo submarino de control remoto (ROV) inspeccionó la parte superior del tramo de redes, de aproximadamente 50 metros, que está en la superficie, y luego se retiraron el resto de redes para despejar la zona y que el buque se posicionara allí para desarrollar su labor.
El Bar Protector está dotado de un complejo de saturación donde tres submarinistas descenderán hasta el pecio y trabajarán en turnos de ocho horas. En total, a bordo estarán disponibles nueve buceadores y un buque de soporte con 30 buzos más, a los que se han unido tres de Sasemar y un técnico del Ministerio de Fomento, que apoyará, coordinará y supervisará todas las operaciones.
Estaba previsto que los trabajos previos se llevaran a cabo a lo largo del pasado fin de semana, pero no pudo ser debido al mal tiempo en la zona del hundimiento, donde se registraron vientos que alcanzaron una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.