Musti Mujika, futbolista
Juan Mari, Musti, Mujika, uno de los integrantes de la Real Sociedad que logró el Campeonato de Copa en 1987, falleció ayer en Zumárraga (Guipúzcoa), su localidad natal, tras permanecer ingresado durante tres años en estado de coma a consecuencia de un grave accidente de tráfico que sufrió en junio de 2001. Después de permanecer cinco temporadas en el club donostiarra, recaló en el Deportivo de La Coruña y terminó su carrera profesional en el Deportivo Alavés de Vitoria.
Musti Mujika nació el 12 de mayo de 1963 y jugó 171 partidos oficiales con la Real Sociedad en cinco temporadas, entre la 85-86 y la 89-90. Fue un centrocampista diestro que anotó 16 goles.
Su carácter batallador le sirvió para ganarse la simpatía de la afición txuriurdin. Un grupo de seguidores, los más bulliciosos de la hinchada realista, tomaron su nombre para fundar la Peña Mujika.
Formó junto a Arconada, Gajate, Górriz, López Rekarte, Bakero, Txiki Begiristain y López Ufarte, entre otros, en el equipo campeón de Copa de 1987 frente al Atlético de Madrid.
Fue el equipo dirigido por el galés John Toshack que un año después fue subcampeón de Liga y Copa.
Mujika dejó la Real para fichar por el Deportivo, donde jugó dos temporadas, y finalmente recaló en el Alavés en las campañas 93-94 y 94-95.
Tras abandonar su carrera profesional, fundó una escuela de fútbol para niños, hasta que un fatal accidente automovilístico le dejó en estado de coma irreversible. Durante su convalecencia, la Real Sociedad organizó el año pasado un partido entre los veteranos del club blanquiazul y del Real Madrid para recaudar fondos y destinarlos a sus familiares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.