_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahora, el nitrato amónico

El temor al terrorismo internacional es un hecho, por eso se extreman los controles en todos los productos susceptibles de utilizarse para la producción de explosivos. Es en este sentido que el mayor fabricante de fertilizantes de Australia ha decidido retirar del mercado el nitrato de amonio, debido a la posibilidad de utilizar este producto para la fabricación clandestina de explosivos. La empresa se adelanta de esta forma a una serie de medidas que su Gobierno piensa aplicar en lucha contra el terrorismo, entre las que incluyen un estricto control de los productos que se pueden usar para fabricar explosivos, que podría incluir la prohibición de la comercialización del nitrato de amonio de uso agrícola.

Aunque la decisión de Incitec-Pivot, así se llama la empresa australiana, es opinable y con la que no están de acuerdo otras empresas de fertilizantes del mismo país y de fuera. Las alternativas al nitrato de amonio para uso agrícola son más caras y no resolverán el problema del terrorismo porque, además del nitrato de amonio, hay una larga lista de productos susceptibles de utilizarse para la producción de bombas.

A veces tengo la sensación que ante las graves crisis siempre les toca recibir a los mismos, en este caso los perdedores también son los agricultores, hombres de pacífica profesión, ocupados en la producción de alimentos sin tener en cuenta quién será el consumidor... Parece mentira cómo un producto hasta hace poco considerado inofensivo pase a provocar un incremento en los costos de producción para aquellos que menos margen tienen y que más le han utilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_