CC OO pide una política de empleo para discapacitados
El sindicato CC OO ha solicitado al Gobierno una mayor implicación de los agentes sociales en la elaboración de políticas de empleo para personas discapacitadas, según se desprende de un informe elaborado por el sindicato sobre este colectivo.
La propuesta de CC OO reclama establecer políticas de integración sociolaboral, y considera necesario crear un observatorio sobre discapacidad que informe de la evolución de esta población, la incorporación a las estadísticas sobre empleo, la participación de las diferentes administraciones públicas, interlocutores sociales y organizaciones representativas de las personas con discapacidad.
En su informe, Comisiones Obreras destaca que en España no existe seguimiento sobre la evolución del empleo de discapacitados y sus características, como tampoco hay información sobre los fondos destinados al fomento del empleo de estas personas. Comisiones asegura que, de 1,3 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, entre 16 y 64 años, sólo lo hace el 32%, llegando la inactividad laboral al 76,3% de las mujeres y al 59,4% de los hombres.
Por todo ello, CC OO propone fomentar la plena integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad reconociéndoles los mismos derechos que a los demás ciudadanos mediante la eliminación de obstáculos para la integración y participación en el mercado laboral con medidas como la igualdad de trato.
Igualmente, pidió la inclusión de la variable de la discapacidad en las estadísticas sobre empleo y que la negociación colectiva se encargue de concretar la aplicación de las políticas de inserción laboral, además de sensibilizar a empresas y trabajadores sobre empleo. El sindicato considera necesario que los discapacitados tengan los mismos derechos que los de los demás ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.