_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Ladislav Hecht, tenista

El tenista Ladislav Hecht, capitán del equipo checo en la Copa Davis durante varios años, murió el 27 de mayo en su domicilio de Kew Gradens, en Queens, Nueva York, a los 94 años.

Durante los años treinta, Ladislav Hecht estaba considerado como el mejor tenista europeo; era un jugador elegante y muy táctico, y tenía un magnífico revés. Ganador del campeonato nacional alemán, participó en las principales competiciones europeas. Ocupó el sexto puesto del ranking mundial y venció a deportistas de reconocido prestigio como Fred Perry, Bobby Riggs y Jack Crawford.

Nació en 1910 en Zilina, que hoy forma parte de Eslovaquia, en el seno de una familia judía. Cuando en 1938 Alemania se anexionó parte de Checoslovaquia, una persona del entorno de Adolfo Hitler le pidió que jugara como representante alemán en la Copa Davis, pero él declinó la oferta.

En 1939, poco antes de la invasión de su país por los nazis, Ladislav Hecht huyó a EE UU y se afincó en Nueva York. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en fábricas de munición y, finalizado el conflicto, emprendió negocios en el sector juguetero.

En Eslovaquia está considerado como un héroe nacional y hay un estadio en Bratislava que lleva su nombre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_