_
_
_
_

Hallado el cadáver de un bebé en una planta de reciclaje de Barcelona

El cuerpo sin vida de una niña recién nacida fue hallado ayer entre los escombros que recibe la planta de tratamiento de residuos Ecoparc, situada en la Zona Franca de Barcelona.

El cadáver de la niña, que aún llevaba colgando el cordón umbilical, se hallaba dentro de una caja de cartón y fue descubierto por una empleada que trabajaba en la cinta que criba los escombros para su posterior reciclaje. La mujer abrió la caja porque le pareció que en ella había una muñeca, pero su sorpresa fue mayúscula al ver que se trataba de un recién nacido.

La planta recibe diariamente contenedores de basura procedentes de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat. La policía nacional centra ahora sus investigaciones en averiguar las zonas en las que ayer el camión recogió los contenedores. Empleadas de la empresa aseguraron que el camión que, al parecer, transportó el cadáver del bebé había recogido basuras en la ciudad de L'Hospitalet.

La autopsia del bebé, realizada ayer, atribuye la muerte de la niña a "una falta mínima de atención tras el parto", o sea, que la niña nació viva y murió después. Fuentes policiales señalaron también que una posible causa de la muerte pudo ser no haber cortado bien el cordón umbilical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_