_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de abusar de su hija

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a un hombre acusado de abusar durante tres años de su hija de 13 años. El hombre, cuyas iniciales son L. O. S., prestó declaración ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Fuengirola y quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la niña, según fuentes judiciales. El acusado negó los hechos. El juez ha decretado el secreto del sumario.

El detenido tiene 35 años y es natural de Mijas, en Málaga. Actualmente vive con una mujer y con la hija de ambos, de dos años, en una urbanización de Mijas Costa, junto a Fuengirola. La hija supuestamente agredida es fruto de una relación anterior. La denuncia partió de la madre, una antigua novia del acusado. La hija corroboró ante la guardia Civil los hechos denunciados por su madre.

Según la acusación, el hombre abusó sexualmente de su hija durante al menos tres años y de forma continuada. La detención la realizaron los agentes del equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

El acusado fue asistido por un abogado del turno de oficio y negó las acusaciones. El hombre tiene antecedentes penales por pequeños robos y hurtos, pero no por ningún tipo de delito sexual o similar.

Fuentes de la defensa destacaron ayer que el juez no haya decretado prisión para el acusado. Además señalaron que los informes médicos y psicológicos serán fundamentales en la instrucción del caso para establecer la fiabilidad de la denuncia contra el padre. Fuentes del caso señalaron que la familia está desestructurada y tiene problemas de exclusión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_