El Ayuntamiento de Sant Just paraliza las obras del tranvía
El municipio aduce que la empresa ha incumplido las condiciones pactadas
El Ayuntamiento de Sant Just (Baix Llobregat) no permitirá que el Trambaix pase por el municipio mientras no se incluyan en el proyecto de la línea T-3 diversas mejoras que afectan al trazado y su drenaje. Cuando el consistorio otorgó la licencia de obras, estableció una serie de condiciones que no se han tenido en cuenta una vez iniciados los trabajos, que se encuentran paralizados desde hace tres semanas.
El consistorio insiste en la necesidad de reformar la vía por la que discurre el nuevo transporte público en superficie, la carretera Reial, y en que se eleve la plataforma del tranvía para corregir el desnivel de la vía que se da en la actualidad a la altura de Pont Reixat, un punto que ya es conflictivo por las inundaciones que se producen cuando llueve y que se agrava con el trazado del tranvía.
Otro de los puntos en los que insiste el Ayuntamiento es la necesidad de sustituir el actual sistema de drenaje de la carretera, muy antiguo e insuficiente después de la ampliación de esta vía para permitir el paso del tranvía. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ana Hernández, considera que ahora que se están haciendo las obras del tranvía es el momento de reforzar la red de drenaje que hay bajo la plataforma, ya que "en caso de inundación se debería paralizar la circulación y construir otro colector".
La empresa del tranvía, Tramvia Metropolità, ha acordado presentar al Ayuntamiento en 15 días una propuesta técnica de inclusión de estas demandas en las obras del trazado, que podrían reanudarse a finales de mes. La línea T3 discurrirá desde la actual parada de Sant Martí de l'Erm, en Sant Joan Despí, hasta la sede del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, en el parque de Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat, con paradas previstas en la rambla de Sant Just Desvern y en el edificio Walden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.