El PSOE frena en Córdoba una propuesta de apoyo a inmigrantes
El voto de los ocho diputados de IU no fue suficiente ayer en el pleno de la Diputación de Córdoba para sacar adelante una propuesta de la portavoz de la coalición, Elena Cortés, para impulsar diversos servicios para los inmigrantes de la provincia. Los trece diputados del PSOE -faltó uno- se opusieron a la moción, mientras que el PP se abstuvo.
La moción incluía el impulso de una mesa provincial de la inmigración, provincializar el Plan Andaluz de Inmigración con recurso y programas específicos, campañas de sensibilización, incorporar mediadores interculturales, instar a la inspección laboral a vigilar las condiciones laborales de los inmigrantes, así como colaborar con la Junta y ayuntamientos en la creación de una red de albergues para temporeros.
En el debate de la moción, el PSOE arguyó que no es competencia de la Diputación tomar medidas sobre inmigración. Cortés discrepó y recordó la institución provincial está, como dice su reglamento, para "responder a la realidad social". La portavoz de IU ironizó si no es una realidad social el hecho de que el fenómeno de la inmigración llegue a "tres de cada cuatro" y agregó que la Diputación financia actuaciones que son competencia de la Junta.
En Córdoba hay unos 11.000 inmigrantes, el 60% de ellos sin la documentación en reglas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.