_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propaganda electoral

Hace casi ocho años que resido fuera de España (cinco en Roma y tres en Finlandia). El otro día recibí en mi domicilio en Helsinki una carta del PSOE que hace campaña electoral para las elecciones europeas. Tengo que confesar que me hizo ilusión recibir algo de España, a una siempre le gusta recibir noticias de su país. La carta en cuestión está firmada por Rodríguez Zapatero. Al leer la carta, me llené de vergüenza y de pena. En la séptima línea, después de recordar las elecciones que van a tener lugar, dicen: "El PP no cree en este proyecto...". Y sigue explicando lo mal que lo hizo el anterior Gobierno en la guerra de Irak, y lo importante que es que yo les vote a ellos.

No tengo palabras para expresar mi indignación... ¿Es que no se puede plantear un programa de gobierno en el que se presenten ideas positivas, constructivas, que convenzan, bien pensadas? No sé si se pueden imaginar la impresión tan terrible de inmadurez e infantilismo, que una carta así da de la vida política española. Quizá hace mucho que no estoy en España y ya me he desacostumbrado..., pero tengo la esperanza de no ser la única. Para mí el respeto a los demás, la confianza en que hacen su trabajo con la mejor intención, es una clave fundametal de madurez. Muy rara vez una persona puede presumir de tener ideas geniales, tales que ninguno más que él las tiene. Una persona que basa su campaña en una crítica a los anteriores, o no tiene ningún programa, o de verdad está convencido de que todos son malvados menos ellos. Por favor, señores, un poco de madurez, de respeto a lo que los demás hacen, y dedíquense a trabajar un poquito más su propuesta electoral. Criticar es muy fácil, pero lo que los españoles desean ver es que construyen el país, y a ser posible, respetando el que otras personas, tan españolas como ellos, tengan ideas distintas. Si tienen alguna acusación que hacer a los del PP, que la hagan ante los tribunales, pero no enviando cartas a los españoles para convencerles de lo malos que son los del PP y lo buenos que son los del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_