Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Eurocopa se instala en TVE-1 con dos partidos diarios

El campeonato de fútbol, eje de la cadena pública hasta el 4 de julio

TVE confía en el tirón de la Eurocopa de fútbol. A partir del sábado, y hasta los cuartos de final -que se disputan desde el jueves 24-, ofrecerá cada día dos partidos por La Primera. Y con la esperanza puesta en las grandes audiencias. Hasta los ocho millones de espectadores por encuentro -se juegan 31- que pronostica José Ángel de la Casa, director del área de producción de programas deportivos de la cadena pública.

La parrilla de TVE salta hasta el 4 de julio -día en que se juega la final del torneo desde el estadio Da Luz de Lisboa- para ponerse al servicio del Campeonato de Europa de selecciones de fútbol. La serie A dos metros bajo tierra se convierte esta noche (22.35) en el primer damnificado debido al estreno del Especial Eurocopa 2004, un espacio que, desde la capital lusa y presentado por Juan Carlos Rivero, informará a diario del desarrollo de la contienda, con especial atención al combinado español.

Las retransmisiones comienzan el sábado en Oporto con la ceremonia de apertura (17.00), seguida del partido inaugural (18.00), que enfrenta a la anfitriona, Portugal, y Grecia. A las 20.45, y en el estadio Algarve de Faro, debuta la selección de Iñaki Sáez frente a Rusia, como el resto de los octavos de final por TVE-1, excepto el Francia-Inglaterra del día siguiente (20.45), que pasa a La 2 para dejar hueco al especial que informará del resultado de las elecciones europeas del domingo. En los comentarios técnicos de los 31 encuentros se alternarán, como de costumbre, José Ángel de la Casa, apoyado por Míchel, y Paco Grande junto a Julio Salinas. La atención preferente de la cadena pública hacia la selección nacional pasa por la personalización de la señal internacional que sirve la radiotelevisión portuguesa en los partidos que juegue España. El horario corre en contra de las audiencias millonarias en el siguiente encuentro de la selección, que se disputa el miércoles 16 a las 18.00, algo que puede compensar el último objetivo de octavos, frente a Portugal, el domingo 20 a las 20.45.

Camacho, en la SER

Por otra parte, José Antonio Camacho, nuevo entrenador del Real Madrid, y el portugués Paulo Futre, ex director deportivo del Atlético de Madrid, se incorporan en la Eurocopa al equipo de comentaristas de la cadena SER. La red de emisoras ha desplazado al campeonato a una veintena de profesionales, capitaneados por José Ramón de la Morena, director de El larguero, y Paco González, responsable de Carrusel deportivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 2004