_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El color de lo jondo

Interesante concierto este de Óscar Herrero que titula De colores. A fin de cuentas, los distintos estilos del flamenco son eso, colores, matices diversos de la gran familia del arte jondo, que en ocasiones casi se pueden visualizar. Herrero distingue bien con su toque esas diferencias, aunque a veces ligue en una misma secuencia musical estilos que no tienen mucho que ver entre sí: la taranta y las bulerías, la granaína y las alegrías...

Herrero trabaja esos colores tan dispares con los recursos que le brinda un instrumento aparentemente sencillo, pero en realidad tan complejo, como es la guitarra flamenca, creando obras que captan fácilmente la sensibilidad de la audiencia. Su farruca, por ejemplo, con la gaita de Esparza llevando la voz cantante, es un hallazgo y un ejercicio de propiedad estilística. Herrero introduce en algunos de los temas cante y danza contemporánea. La cantaora, una joven Sonia Cortés, tiene un sonido de voz flamenco y muy grato, aunque abusa del quiebro. La bailarina Wendy Fernández adaptó con acierto su expresión de danza contemporánea a la música de Herrero, añadiendo su propio color al hermoso arco iris concebido por el guitarrista.

De colores

Guitarra: Óscar Herrero. Flauta, saxos y gaita: Pedro Esparza. Percusión: Jorge Palomo. Cante: Sonia Cortés. Danza: Wendy Fernández. Teatro Infanta Isabel. Madrid, 8 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_