El director escénico Luis Olmos se hará cargo del teatro de la Zarzuela
Hace teatro cercano y últimamente con mucho éxito, como sus montajes de Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán-Gómez, que obtuvo cuatro premios Max, y El verdugo, basado en la película de Berlanga, que consiguió ocho. A Luis Olmos le sonríe el éxito y espera que se repita como responsable del teatro de la Zarzuela, de Madrid, cargo para el que fue nombrado ayer por Carmen Calvo, ministra de Cultura.
Olmos fue miembro fundador de la Compañía Teatro de la Danza de Madrid (1978) y ha realizado una importante labor como director, actor y autor. En el terreno zarzuelero también ha trabajado, precisamente en ese mismo teatro, cuando montó La bruja, de Chapí.
Sustituye en la dirección del teatro a José Antonio Campos Borrego, que fue nombrado hace un año y que ahora es responsable del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), organismo del que depende el teatro de la Zarzuela.
Olmos aseguró ayer que había hablado con Campos largo y tendido y señaló: "Intentaré mejorar lo inmejorable", según informa Europa Press. El centro que pasa a dirigir se ocupa sobre todo de la recuperación de la zarzuela y su puesta al día, pero caben también en él otros espectáculos que van desde la ópera barroca a la contemporánea pasando por los ciclos de lied.
Variedad, al fin y al cabo, algo que Olmos cultiva y que se comprueba al repasar sus principales trabajos, que incluyen desde La zapatera prodigiosa, de Lorca; La boda de los pequeños burgueses, de Brecht, a La celosa de sí misma, de Tirso de Molina, o espectáculos flamencos como Torero, con Antonio Canales; A ritmo y compás, para el Ballet Nacional de España, y Juana la loca, con Sara Baras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.