La Orquesta de Sevilla ofrecerá música clásica y "nueva" la próxima temporada
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá 11 conciertos en la próxima temporada, que da comienzo el próximo 16 de junio y concluye el 27 de mayo de 2005. La programación mezcla obras de autores clásicos con "musica nueva", según anunció el maestro José Luis Pérez, que ha sido su responsable.
Pérez, que compareció junto con el presidente del consejo de administración de la Orquesta y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, destacó que "se ha encargado de introducir música desconocida de todas las épocas". A su juicio, este planteamiento responde a que en las últimas temporadas se habían hecho programas "integrales del repertorio clásico a los que se recurre habitualmente, por lo que era un momento para dar un paso adelante para innovar en la programación".
En la primera jornada de abono (16 y 17 de junio), la ROSS, dirigida por Leopold Hager, interpretará el concierto para piano n: 2 de Brahms, así como la sinfonía n: 7 de Dvorak. Asimismo, el 24 y 25 de junio, se contará con la dirección de Karl A. Rickenbacher para la quinta sinfonía de Heinze y la pieza Así Hablaba Zaratustra, de Strauss.
La temporada se interrumpirá en los meses de julio y agosto, retomándose los conciertos en otoño (30 de septiembre y 1 de octubre). La orquesta programará obras de Beethoven y Halffter. El 14 y 15 de octubre se producirá el estreno absoluto de la obra de Hernández Bellido Tríptico de Otoño. La orquesta programará en los siguientes conciertos obras de Berio, Bocherini, Castillo, Shostakovich, Mozart, Schumann y Mendelsshon. El concierto final estará protagonizado por la dirección de Juan Luis Pérez, que conducirá a la ROSS para interpretar Idomeneo (Obertura), de Mozart; el concierto para violín de Beethoven, con la actuación de Janine Jasen, y la Sinfonía n: 3 de Sibelius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.