_
_
_
_

El PSOE dice que 10.000 niños se quedarán sin plaza en escuelas infantiles

Más de 10.000 niños de hasta tres años se quedarán el próximo curso sin plaza en un centro de educación público en la ciudad de Madrid, según los cálculos de la junta de portavoces de escuelas infantiles. Por eso, Adolfo Navarro, diputado socialista en la Asamblea regional, preguntará hoy en la comisión de Educación cuáles son las soluciones que la consejería de este área piensa dar a todas estas familias para que puedan "conciliar su vida laboral y familar", señaló.

El diputado socialista aseguró, asimismo, que el déficit de puestos escolares en la Comunidad de Madrid es de "20.000 niños menores de tres años que se van a quedar sin plaza y de más de 10.000 que se escolarizarán en aulas masificadas o en barracones situados en colegios de primaria".

Según Navarro, las necesidades en el municipio de Madrid requerirían la urgente construcción de 100 nuevas escuelas infantiles. Sin embargo, según el diputado socialista, en los presupuestos de 2004 no figura ninguna nueva construcción en la capital, y el Ayuntamiento ha anunciado que con cargo a los presupuestos municipales de 2004 tampoco va a construir ninguna nueva escuela municipal.

Navarro hizo referencia a unas declaraciones del consejero de Educación, Luis Peral, en las que afirmó que los niños deben empezar a leer a los tres años. "Lo que necesitan los niños son escuelas infantiles dignas, dotadas de medios y con profesionales expertos", afirmó Navarro al respecto de las palabras de Peral, las cuales calificó de "aberraciones pedagógicas". Navarro recordó al consejero que incluso los folletos de Educación recogen que la finalidad de la educación infantil es "estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y comunicación de los niños en estrecha colaboración con las familias".

Por último, el diputado Navarro recomendó al consejero Luis Peral que se deje asesorar por los profesionales, por los directores de escuelas infantiles y centros en general, para que "comprenda lo que ignora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_