_
_
_
_

La "afición" de Gallardón por los túneles

Entre las alegaciones interpuestas por las asociaciones vecinales está la de los afectados por el tramo del puente de Segovia a Marqués de Monistrol, que piden una prolongación del soterramiento previsto hasta más allá de donde sus viviendas sufren la contaminación acústica y atmosférica de la salida hacia la A-6.

UGT plantea diversas modificaciones a los proyectos sobre el río que se resumen en dos: que se someta la totalidad del proyecto del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a evaluación de impacto ambiental, y que se haga una valoración conjunta de los proyectos, que permita conocer las consecuencias globales de la actuación propuesta.

Los Verdes de Madrid Ciudad, integrados en el Partido Verde Europeo, consideran que el proyecto "faraónico" incrementará la capacidad de la vía y con ello la contaminación atmosférica, por lo que exigen "la paralización del proyecto y la participación de la ciudadanía en general y de los vecinos directamente afectados".

Madrid Camina, otra de las asociaciones que ha alegado contra los tres proyectos de remodelación de la M-30 que afectan al Manzanares, sostiene que las obras "se justifican con la conexión de la ciudad con la Casa de Campo mediante zonas verdes, que en realidad sólo serán una losa alfombrada". El presidente de Madrid Camina, Eugenio Morales, añadió: "Creíamos que con el alcalde José María Álvarez del Manzano terminaba una época de túneles, pero resulta que Ruiz-Gallardón tiene más afición a los mismos, y lo que les une a ambos es la cuenta de pedidos de las constructoras, a las que ambos son serviles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_