_
_
_
_

Pla denuncia la actitud "destructiva" del PP en materia de educación

El secretario del PSPV dice que el recurso de los populares es una cortina de humo

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, denunció ayer la actitud "destructiva" del Consell y del PP en materia de Educación y calificó de "cortina de humo" el recurso contra la paralización de algunas cuestiones de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE). Pla dijo que con el recurso el Consell demuestra que está "al servicio" del PP, en vez de pensar en el interés de la comunidad educativa.

"El Gobierno valenciano y su presidente tendrán que dejar de ser un instrumento de su partido y empezar a pensar de verdad en los intereses de la comunidad educativa", dijo ayer Pla. El líder de los socialistas valencianos consideró que tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el consejero de Educación, Esteban González Pons, hacen lo que "les marcan las directrices" que les llegan desde la calle de Génova, sede nacional del partido en Madrid, "en vez de pensar en los niños y niñas de esta comunidad". Pla se refería al recurso contra la paralización de algunos aspectos de la LOCE presentado el pasado lunes ante el Tribunal Supremo por los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

El líder del PSPV, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Grupo Socialista, explicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha paralizado aquellos aspectos de la LOCE que en su momento ya evidenciaron un alto nivel de desacuerdo en el Congreso de los Diputados -"el PP impuso con sus votos una reforma de la educación", dijo- y una clara falta de diálogo y entendimiento con el mundo educativo. Y ahora, añadió el portavoz socialista, el PP y el Consell intentan "establecer una cortina de humo" para evitar que se vea la "lamentable" situación del sistema educativo valenciano. En este sentido, se refirió al mapa escolar, que no está acabado.

El dirigente del PSPV consideró que Camps "es muy autonomista cuando quiere", pero precisó que "no ejerce esa autonomía" en el caso de la educación, un ámbito, añadió, en el que "se acumula lo peor de las posiciones del PP en esta Comunidad en los últimos tiempos", basadas en "confrontar y destruir".

En la reunión de grupo los socialistas analizaron también la situación de los sectores productivos valencianos. Pla resaltó la "incapacidad" del Consell para proponer soluciones al problema. "Este tema, ni ocupa ni preocupa al Gobierno de la Generalitat, que mira hacia otro lado", dijo Pla, quien añadió: "Pero no vale decir que se defienden los intereses valencianos y al mismo tiempo mirar a otra parte y no preocuparse por los problemas reales. Según Joan Ignasi Pla, los sectores implicados, entre los que mencionó la cerámica, el mueble y el textil, que representan el 40% de la economía valenciana, que requieren el "respaldo, apoyo y calor" de la Administración autonómica, "están esperando a que el Consell mueva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_