_
_
_
_

Seis muertos y 31 heridos en dos accidentes de tráfico en Navarra

Seis personas resultaron muertas y otras 31 heridas de distinta consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en las localidades navarras de Mendavia e Iguzquiza. El primero de los siniestros se produjo a la una de la tarde en el kilómetro 84 de la NA-134, en el término de Mendavia, cuando un autobús de la empresa Hijos de Juan Guerra que cubría el trayecto entre Logroño y varias poblaciones navarras chocó frontalmente con un todoterreno que había invadido su carril en un adelantamiento.

En el accidente falleció el conductor del todoterreno, Jesús Ángel Tobías, de 28 años, vecino de Logroño. Los 29 ocupantes del autobús, que volcó, resultaron heridos de diversa consideración. La situación más preocupante es la de María Arroniz Gómez, de 81 años, quien permanecía anoche en estado muy grave en el hospital García Orcoyen, de Estella.

De los heridos, 18 fueron trasladados a ese hospital, mientras que los otros 11 eran evacuados al San Millán de Logroño. Siete heridos leves fueron dados de alta a lo largo de la tarde. Los consejeros de Salud y Presidencia e Interior, María Kutz y Javier Caballero, respectivamente, visitaron a los heridos e informaron de las circunstancias del siniestro, ocurrido en una recta de perfecta visibilidad.

Los pasajeros del autobús son vecinos de las localidades navarras de Mendavia, San Adrián, Lodosa y Pamplona, y de la riojana de Alcanadre. Poco después, a las 17.19, y a escasos 20 kilómetros de Mendavia, otras cinco personas morían en otra colisión, registrada en el kilómetro 48 de la N-111, que une Estella y Logroño, en el término de Iguzquiza.

Según informó la Policía Foral, una furgoneta Volkswagen que hacía servicio de taxi y en la que viajaban cinco personas chocó contra un Peugeot 205 en el que iban dos personas. Como consecuencia de la colisión, fallecieron tres ocupantes de la furgoneta (E. L. V, de 66 años, y su esposa, C. E. G., de 63, vecinos de Pamplona, y la mujer de 67 años E. S. S.) y los dos del turismo (J. F. C., de 65 años, y su mujer, M. H. R., vecinos de la localidad navarra de Villatuerta). Los dos heridos quedaron ingresados en el hospital de Estella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_