_
_
_
_
_

Amnistía reclama a Maragall un plan de protección de los derechos humanos

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se comprometió ayer a estudiar la elaboración de un plan de protección de los derechos humanos en Cataluña, una petición que le formuló la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan. Ambos se entrevistaron ayer en el Palau de la Generalitat, un encuentro celebrado en tono "constructivo" y "abierto", según subrayó la dirigente de la entidad defensora de los derechos humanos.

Kahn sugirió la necesidad de establecer indicadores para controlar el progreso de los programas de protección de derechos humanos y se mostró especialmente preocupada por la violencia doméstica. Maragall explicó que su erradicación era precisamente una de las prioridades del Gobierno tripartito y, según explicó Kahn, el presidente de la Generalitat dejó también clara que otra de sus prioridades es acabar con posibles casos de tortura y malos tratos por parte de la policía. Por ello, solicitó a Amnistía Internacional que le transmitan toda la información sobre supuestos casos de tortura en Cataluña.

La secretaria general de Amnistía Internacional visita hoy el País Vasco y el miércoles se entrevistará en Madrid con varios ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_