_
_
_
_

Tele 5 apuesta por la mirada nostálgica con 'Los 80: tal como éramos'

José Coronado, "feliz de volver a casa" tras el malogrado 'Código fuego' en Antena 3

Para José Coronado, trabajar en una serie de televisión es "un lujo para los actores". Y que su última incursión en el medio, Código fuego, desapareciera la pasada temporada al sexto capítulo se debió a "que estaba mal hecha". "La maltrató la productora [Cartel] y la cadena [Antena 3]". Ahora que comienza el rodaje de Los 80: tal como éramos, la apuesta de ficción de Tele 5 para el próximo otoño, el actor se reconoce "feliz de volver a casa".

Coronado admite que en televisión ha disfrutado de sus "mejores años de profesión", como los que le llevaron a meterse durante cinco temporadas en la piel de Luis Sanz, el jefe de la sección de Local de Periodistas. Por contra, su compañera de reparto, Aitana Sánchez-Gijón, confiesa que siempre se ha mostrado "reticente" cuando se le ha tentado con un guión para la pequeña pantalla. Hasta que la productora BocaBoca (Al salir de clase) le presentó el proyecto de Los 80..., una serie que retrocede en el tiempo hasta los años "en los que nos quitamos la caspa", resume su director, Fernando Colomo (Al sur de Granada). Eso sí, Sánchez-Gijón tiene una queja: "Estoy negra porque me han puesto una hija de 20 años", bromea.

"Intergeneracional" e "interclasista", según Xabi Puerta, director de Contenidos de BocaBoca, en Los 80... Martín (Coronado), un abogado laboralista comprometido políticamente, mantiene a lo largo de los capítulos una tensión sexual no resuelta con Nuria (Sánchez-Gijón), una burguesa de vida acomodada que debe sacar adelante a la familia cuando su esposo es condenado por su vinculación con la trama civil del 23-F. Porque una de las pretensiones de la nueva serie es -siguiendo la estela nostálgica abierta por Cuéntame... en TVE- la de relacionar lo que le pasa a los personajes con episodios recientes de la historia española. Otra línea argumental es la que desarrollan los hijos de los protagonistas, que forman parte del grupo Los Replicantes, que interpretará en cada episodio versiones de alguno de los temas que la movida madrileña convirtió en himnos. La cadena no descarta la edición de las canciones en CD, una línea de negocio que ya han probado otras series como Los Serrano, Paco y Veva o Un paso adelante.

Aitana Sánchez-Gijón y José Coronado, en el plató de<i> Los 80: tal como éramos.</i>
Aitana Sánchez-Gijón y José Coronado, en el plató de Los 80: tal como éramos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_