Muere un hombre al caer desde un cuarto piso
La policía investiga si la víctima se precipitó por accidente y descarta el homicidio
José Carlos Farfán Huayta, peruano de 21 años, murió en la madrugada de ayer al caer desde un cuarto piso en la calle de Venancio Martín, 25, en Puente de Vallecas. El cuerpo sin vida del fallecido fue encontrado a primera hora de la mañana por una vecina que paseaba a su perro. La policía descarta que se trate de un homicidio e investiga un posible accidente, ya que Farfán había salido con unos amigos y había bebido.
Un portavoz policial explicó que "ningún indicio en el lugar de los hechos, ni la trayectoria de la caída determinada por el forense" sugiere que otra persona interviniera en el suceso, por lo que ha sido descartada la hipótesis del homicidio. En su lugar, los investigadores valoran la posibilidad de que Farfán cayera por accidente desde la ventana del rellano de su vivienda, en el cuarto piso, puerta A, del edificio. Tampoco se descarta un suicidio.
El fallecido salió el sábado por la noche con unos amigos, mientras su mujer y su hijo de corta edad dormían en la vivienda. Al parecer, según explicaron sus amigos, Farfán consumió mucho alcohol a lo largo de la madrugada.
Fue una vecina la que alertó a los servicios de Emergencias de Madrid, a las 7.30, de que un hombre yacía en la acera sobre un charco de sangre. Los equipos médicos sólo pudieron certificar su muerte, ocurrida unas horas antes.
Por otra parte, dos ecuatorianos resultaron heridos por arma blanca en la madrugada de ayer, uno de ellos de gravedad, en una pelea ocurrida en el distrito de Arganzuela.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el altercado se produjo alrededor de las 6.30. Fernando T. B., de 36 años, sufrió la amputación de una oreja, que no ha sido encontrada, con un arma blanca y otras cuchilladas en las extremidades y en el abdomen.
El otro herido, Richard Manuel R. C., de 28 años, sufrió heridas leves y ha sido detenido como presunto autor de las cuchilladas recibidas por su compatriota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.