_
_
_
_
Crítica:TEATRO | Monthy Phyton
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una recreación cómica

Una docena de números televisivos de la nada flemática Monthy Phyton sirve de engarce a este espectáculo que introduce algunos chismes locales para actualizar el asunto y obtener la complicidad del público, un público entregado desde el principio que rompe a reír en cuanto los actores pisan el escenario a los acordes de la música.

Hay momentos de mayor gracia que otros, como es natural cuando se dedica hora y media a encadenar situaciones cómicas, y destacan entre los más logrados los que más recurren a la exasperación, como el del turista inglés en la Costa del Sol, o el de los jueces británicos y su curiosa vida privada, para terminar con una especie de lección chusca sobre las claves del humor desde el origen de la humanidad. En cambio, adolece de baches notables y resulta demasiado largo el episodio del chiste asesino.

Monthy Phyton's: Flying Circus

Fragmentos de Monthy Phyton por Yllana-Imprebís. Intérpretes, Carles Castillo, Richard Collins-Moore, Antonio de la Fuente, Fernando Gil, Diego Molero, Juan Cañas. Iluminación, Rafael Mojas. Vestuario, Gabriela Salaverri. Escenografía, Dino Ibáñez. Videomontaje, Angelus Imagen Digital. Coreografía, Carlos Chamorro. Dirección artística, Santiago Sánchez, Joseph O' Curneen. Dirección, Imprebís-Yllana. Teatro Talía. Valencia.

Son constantes los guiños dirigidos directamente al espectador, y la demanda de su participación activa, en un continuo de mucho ritmo donde prevalece la habilidad verbal sobre la gestual, aunque ésta última alcance momentos notables en algunos de sus actores. El resumen es hora y media entretenida, con baches que despistan al espectador, y con momentos álgidos donde los actores se meten al espectador en el bolsillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_