El Valencia desmiente a Benítez y exigirá una indemnización
La marcha de Rafa Benítez colea en el valencianismo. Tres días después de su adiós, el club salió ayer a la palestra para desmentir públicamente los motivos esgrimidos por el técnico en privado para justificar su no continuidad. Según Benítez, el director general, Manuel Llorente, contactó con César Ferrando, Gregorio Manzano y Claudio Ranieri antes de confirmarse la ruptura de su contrato. "Eso no lo voy a permitir. Lo más importante en las personas es la credibilidad y se ha puesto en duda la nuestra. No he hablado con ningún entrenador ni he preguntado por su situación, nunca. No habría tenido la valentía para ponerme luego delante de Benítez y hablar de su contrato", aseguró ayer Llorente, que compareció junto al presidente, Jaime Ortí.
Benítez argumentó durante las negociaciones que la oferta del Valencia llegaba "muy tarde". Llorente, en cambio, afirmó ayer que comenzaron a hablar "hace más de un mes". "Teníamos discrepancias por diferentes formas de ver el club", reconoció el director general, "y nos dijo que estaba cansado, pero todos nos desgastamos. Ahora nos ha dejado colgaos".
El técnico rescindió su contrato de forma unilateral, decisión que comunicó al club hace una semana mediante su representante, Manuel García Quilón. El Valencia exigirá ahora una indemnización por la ruptura del acuerdo, que finalizaba en junio de 2005. Ortí consultó el miércoles al abogado Jean Louis Dupont, que llevó el caso Bosman, y el club agotará todas las vías posibles. "El equipo que lo fiche nos tendrá que indemnizar", aseguró ayer el presidente. El Valencia intentará llegar a un acuerdo con dicho club, probablemente el Liverpool, y en caso contrario podría acudir a los tribunales. El Valencia utlizará el precedente del Chelsea, que ha pagado 6.900.000 euros al Oporto por la rescisión del contrato de Mourinho, que finalizaba en 2006.
Llorente y Ortí también criticaron duramente al máximo accionista, Francisco Roig, por "incitar a la violencia" con sus declaraciones en contra del consejo.
Benítez: "No es por dinero"
Benítez rompió ayer su silencio en la radio autonómica valenciana. Según el técnico, su marcha "no es una cuestión de dinero". "Ha habido demasiadas cosas. Cuando te ofrecen un contrato de 800, irte para ganar 1.500 no tiene sentido a estas alturas. Tengo 44 años, la cabeza amueblada y una familia formada. No necesito el dinero para ser feliz sino unas condiciones adecuadas para trabajar", comentó. Respecto a las declaraciones de David Albelda, que le acusó de marcharse por razones económicas, dijo: "Demuestra que no me conoce bien".
"Estoy capacitado para seguir en el Valencia, pero no tengo fuerzas para exigir a estos futbolistas el 110% en cada partido. La relación con ellos no es fácil. El cuarto año iba a ser muy complicado y por eso dije que no continuaba", añadió el preparador, que asumirá la multa por romper su contrato: "Aceptaré la indemnización que determine el juez porque hay una penalización por no cumplirlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.