Aregio anuncia que dejará la presidencia de CDC en Tarragona
El presidente de CDC en la provincia de Tarragona, Joan Aregio, anunció ayer que no optará a la reelección de este cargo y que su intención es concentrarse en la candidatura a la alcaldía de Tarragona en las elecciones de 2007. Aregio, que es también presidente de la Diputación provincial, cargo que continuará compaginando con la concejalía de Hacienda del consistorio tarraconense, argumentó que renuncia a la presidencia del partido para no concentrar en una sola persona demasiados cargos. La casualidad hizo que durante el anuncio de ayer Aregio fuera también el alcalde accidental de Tarragona, ya que ocupa la segunda tenencia de alcaldía y tanto el alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU), como el primer teniente de alcalde, Francesc Ricomà (PP), se encontraban fuera de la ciudad.
Aregio lleva nueve años en el consistorio tarraconense, y fue precisamente el alcalde Nadal quien impulsó a su persona, primero en el ámbito de la ciudad y luego en el del partido. Ahora, Aregio se confirma como sucesor de Nadal, que ya anunció que no optará a la reelección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.