Sanidad quiere adelantar al próximo año la prohibición de fumar en el trabajo
El humo quedará excluido de los lugares de trabajo antes de lo previsto. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirmó ayer que "le gustaría" que esa prohibición entrara en vigor el año que viene, y no en 2007, como establecía hasta ahora el Plan Nacional para la Prevención del Tabaquismo.
La intención de la ministra es imponer la medida de la manera menos traumática posible, reservando espacios bien ventilados para fumadores y buscando acuerdos con empresarios y sindicatos. La patronal CEOE, sin embargo, opina que la prohibición "no es sencilla de abordar". No es probable que la medida afecte por el momento a bares y restaurantes, que son los lugares de trabajo de los camareros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.