_
_
_
_

El Ayuntamiento estudia soterrar el puente de Vallecas en las obras de la M-30

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy los proyectos de obra para la reforma de la M-30 correspondientes a los tramos norte, este y sur, después de que éstos hayan sido sometidos a un periodo de información pública durante el cual han recibido 255 alegaciones de asociaciones y particulares, según informaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo. Queda por aprobar el proyecto más polémico, el del tramo oeste, que consiste en soterrar seis kilómetros de carretera bajo las riberas del Manzanares.

Urbanismo está esperando el visto bueno final de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y después tendrá que volver a sacar el proyecto del río a información pública, durante al menos un mes, y resolver las alegaciones que se presenten. En septiembre, como pronto, el plan de obra del tramo oeste podría ser aprobado definitivamente y el Ayuntamiento sacaría a concurso su ejecución.

La licitación del resto de obras previstas llegará mucho antes, una vez se produzca la aprobación definitiva en la junta de gobierno de hoy. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aclarará tras la reunión qué alegaciones a los proyectos de los tramos este, norte y sur han sido aceptadas y modifican, por tanto, los planes de obra originales, y cuáles no.

Entre las reclamaciones vecinales, una de las más repetidas ha sido la petición de soterrar el puente de Vallecas y sustituirlo por un túnel. Urbanismo están estudiando esa posibilidad, que presenta serios obstáculos porque para excavar un túnel en esa zona es necesario sortear bajo tierra dos líneas de metro. También han sido planteadas diversas quejas de vecinos del entorno de Santa María de la Cabeza y la calle de Cantalejo, donde el proyecto prevé expropiar terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_