Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emerson rechaza la oferta del Madrid y se va al Juventus

El centrocampista brasileño Emerson, que termina contrato el 30 de junio 2005 con el Roma, ha dicho "no" al interés del Real Madrid por ficharle y confirmó que tiene un acuerdo verbal con el Juventus. "El Real Madrid es un gran club, sé que está interesado en mí, le tengo un gran respeto y estoy orgulloso de su interés. Pero yo prefiero seguir en Italia ya que tengo la necesidad de estar cerca de mi hija", declaró Emerson, quien se encuentra en Brasil, a distintos medios de información italianos.

Emerson, de 28 años, en los últimos meses no ha aceptado la renovación con el Roma. Por ello es uno de los jugadores romanistas puestos en el mercado con el objeto de paliar en parte la delicada situación económica de la entidad.

A Emerson aún le resta un año de contrato en Roma. "Es verdad, mi representante (Gilmar Veloz) ha llegado a un acuerdo verbal con el Juventus, no he firmado nada y aún soy jugador del Roma. Haré exactamente lo que diga mi representante, que siempre ha elegido lo mejor para mí y es como un padre", afirmó Emerson. La cantidad ofrecida por el Juventus, unos 10 millones de euros, es considerada insuficiente por el Roma, pero los turineses están dispuestos a subir a 17 millones. "Sensi [presidente y accionista de referencia del Roma] puede aceptar la oferta faraónica del Real Madrid o de quien desee, pero yo no me voy ni al Real Madrid ni a otro club que no sea el Juventus", dijo el centrocampista brasileño.

El Real Madrid hace unas tres semanas, en el momento de la negociación con el Roma para el traspaso del defensa argentino Samuel, ya había puesto de manifiesto al club romano su interés por fichar a Emerson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2004