Una aventura sobrenatural
'Glass Rose' quiere cubrir el vacío de aventuras gráficas en el mundo de las consolas
Una trama inquietante y una buena adaptación al universo consolero de la aventura, aunque la ausencia de traducción limitan la difusión de Glass Rose dentro del mercado hispanohablante. Estas tres características son los puntos más representativos del juego de Capcom. El resultado es de dos a uno; por lo tanto, pese a los esfuerzos de la compañía japonesa por traer su título a Europa, deberán aplicarse en la traducción de sus productos a los distintos idiomas.
Los protagonistas de la historia son Takashi y Emi, ambos con una estética muy moderna. Takashi luce un peinado desgreñado muy de moda actualmente y Emi va ataviada con una mini de cuadros y botas altas. El trabajo en el modelado de los personajes es excelente, sobre todo en las escenas de vídeo.
'Glass Rose'
Género: Aventura
Fabricante: Capcom
Plataforma: PlayStation 2
Precio: 62,95 euros
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Internet: www.capcom.co.jp/gnb/
La historia gira entorno a los extraños sucesos acontecidos en la Mansión Cinema. Takashi Kagetani, un joven periodista, es enviado a rememorar aquellos acontecimientos y su novia Emi Katagiri decide acompañarlo. Una vez en la Mansión Cinema entran en un viaje temporal, Takashi retrocederá hasta el año 1929, justo el día después del asesinato del señor Denemon Yoshinodou, dueño de la mansión, mientras que Emi quedará perdida en un agujero temporal. El jugador deberá descifrar el misterio y recuperar a su novia, para lo que se ha utilizado la imagen poética de ir recolectando fragmentos del corazón de Emi.
Los creadores del juego han demostrado que se puede crear una interfaz sencilla para el género de la aventura en el mundo de las consolas. Por regla general, las aventuras gráficas tienen mayor difusión en los ordenadores, ya que en pocas ocasiones se adaptan al mundo consolero. Por eso es tan importante que las reglas que permiten recolectar objetos, hablar con personajes y moverse por el escenario sean sencillas y eficaces; esto se ha conseguido con Glass Rose.
Con una visión en tercera persona, el jugador podrá recorrer los escenarios en busca de pistas para resolver el enigma. El cursor en forma de pluma servirá para señalar el objeto que se desea investigar. En la opción fácil se iluminarán los útiles susceptibles de ser examinados, cuando el elemento sea interesante se añadirá directamente al inventario del protagonista.
Otro de los puntos fuertes es el sistema de conversación. En esta ocasión Capcom introduce una novedad, se pueden elegir palabras concretas del texto del interlocutor para obtener más información. Así pues, utilizando el puntero como si se tratara de un rotulador fluorescente se puede destacar aquella palabra que despierte el interés del aventurero, a continuación el personaje interrogado ofrecerá una explicación de lo subrayado.
Existen otros ingredientes de interés, como los momentos de suspense que se producen al ser atacados por extraños, cuando el jugador deberá reaccionar eligiendo una de las órdenes que se presentan en la pantalla. O bien, la utilización de un reloj que cuenta el paso del tiempo, si se sobrepasa el periodo sin obtener una solución al enigma el juego volverá a empezar. Es interesante también la recolección de puntos; por un lado están los puntos mentales que se consiguen, por ejemplo, recolectando mariposas de los escenarios y que mantienen la cordura del protagonista; por otro lado, los errores harán crecer su mente diabólica.
Glass Rose es una buena adaptación de la aventura dentro de los dominios consoleros, con el inconveniente del idioma en un género en el que la conversación y la comprensión de la trama son esenciales.
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