Prohibido mirar directamente
Al observar el tránsito de Venus no se puede mirar directamente al Sol porque es muy peligroso: se pueden sufrir quemaduras irreversibles en los ojos. Sólo se puede mirar con un filtro especial homologado sin arañazos. Los expertos no se cansan de repetirlo
y aconsejan ver el fenómeno indirectamente mediante un método de proyección del Sol.
El ESO advierte que las medidas de seguridad son más estrictas que durante un eclipse, ya que el minúsculo Venus sólo oscurecerá el astro un 0,001%, y hace las siguientes advertencias:
- Nunca mire directamente al Sol sin la debida protección de los ojos, ya que puede provocar ceguera total en unos segundos.
- Asegúrese en todo momento de que está usando filtros protectores adecuados para los ojos.
- Nunca mirar directamente a través de un telescopio hacia el Sol ni siquiera con filtros (sólo los profesionales pueden hacerlo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.