Despidos en Sevilla
Les escribo para denunciar el abuso de poder y la injusticia cometida sobre un grupo de trabajadores, algunos de los cuales hemos sido despedidos por reivindicar un trabajo digno. En concreto, somos los guías y las azafatas que trabajamos para una empresa llamada Guía Turístico Personal (GTP) en el Real Alcázar de Sevilla. Todo empezó hace unos meses cuando, ante las pésimas condiciones laborales (sueldos ridículos que algunos meses no llegan a los 250 euros, contratos basura, despidos arbitrarios, no especificación de nuestro convenio, falta de un lugar donde ponernos los uniformes dignamente, etcétera), decidimos elegir un representante de los trabajadores para negociar mejoras salariales. Desde el principio estuvieron boicoteándonos. Sin embargo, fue al día siguiente de que se estableciera la mesa para las elecciones cuando empezaron las represalias: dos candidatos y dos guías fuimos despedidos un sábado por la tarde.
El objetivo de esta carta es desenmascarar a esta empresa que cada año se beneficia de las concesiones del servicio de audioguía y visitas al Cuarto Real Alto en el Alcázar, encubriendo las condiciones laborales en las que sume a sus empleados. Por el respeto debido a los trabajadores y por el daño que esta empresa (GTP) hace a la imagen de Sevilla, espero que este Ayuntamiento, supuestamente de izquierdas, tome cartas en el asunto y no dé más estas concesiones a esta empresa que se lucra explotando bienes públicos a costa del sudor y la humillación de sus trabajadores. Nuestro agradecimiento a la federación de Transporte de la UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.