_
_
_
_
_

Los vecinos afectados por un derrumbe de Cádiz se manifiestan ante el Ayuntamiento

Las ocho familias que fueron desalojadas del inmueble de la calle Barrocal de Cádiz por el derrumbe del pasado 7 de mayo se manifestaron ayer ante las puertas del Ayuntamiento gaditano para exigirle a la alcaldesa, Teófila Martínez, una "salida digna al abandono"que denuncian padecer desde entonces. Junto a ellos se manifestaron otras tres familias que fueron desalojadas también de una vivienda de la calle Pericón de Cádiz tras detectarse graves deficiencias en la estructura del inmueble.

Todos estos vecinos reclamaron al Consistorio una actuación "urgente" en sus viviendas y que el Ayuntamiento les pague el alquiler de los pisos donde residen temporalmente. Los vecinos de la calle Berrocal aseguraron que presentaron hasta cinco denuncias por la aparición de grietas y desniveles que atribuyen a las obras de una calle aledaña.

Estas familias recibieron el apoyo del portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, quien reclamará en el próximo pleno la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones de derrumbe o ruina que conlleve el desalojo de vecinos.

Román también denunció que el Ayuntamiento "no cumple", a su juicio, el plan para eliminar las prácticas de los asustaviejas, promotores inmobiliarios que emplean tácticas dudosas para expulsar a inquilinos con rentas antiguas. Según dijo, los asustaviejas "cuentan con la colaboración de poderes fácticos de la ciudad". Martínez instó a Román a denunciar estos hechos en los juzgados. "Si no lo hace y aporta pruebas ante la justicia, tendremos que ir nosotros", avisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_