Pipín, en Formentera
Este fin de semana, el submarinista cubano Pipín Ferreras, campeón mundial de buceo en apnea, ha estado inmerso por primera vez en las transparentes aguas de Formentera. Ha venido desde Miami hasta Ibiza para presentar y probar unos nuevos artilugios de muñeca creados en los laboratorios suizos de Swatch, capaces de medir la profundidad del buceo y de crear una especie de cuaderno de bitácora con la actividad del buceador; uno de estos mecanismos ha sido pensado expresamente para los juegos olímpicos. Pipín Ferreras, que conoce el mar como los demás el suelo, recomienda prudencia y aprendizaje para las inmersiones de competición (su récord se mantiene insuperado), y en Ibiza estaban también una serie de personajes curiosos: los coleccionistas de relojes deportivos de todo el mundo, que se desplazan allí donde hay una novedad que obtener antes que los demás; entre ellos, el conocido periodista de Malasia (y pope de la moda en su tierra) Hua Chee Kee. Un equipo de submarinistas locales le hicieron los coros a Pipín y desplegaron imaginación y audacia en sus evoluciones acuáticas donde no faltaron rubias sirenas de pega.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.