_
_
_
_
_

Amenaza permamente de atentados extremistas

Los ataques de ayer en Arabia Saudí se añaden a la larga lista de atentados que ha sufrido este país en el último año. Más de 60 personas han sido asesinadas por grupos ligados a Al Qaeda y cientos de extremistas han quedado detenidos por las fuerzas de seguridad saudíes. Éstos son los ataques más importantes en este último año.

- 12 de mayo de 2003

Un triple atentado en Riad contra un complejo residencial en la zona de las embajadas deja 35 muertos, entre ellos 9 estadounidenses. El principal sospechoso del atentado -atribuido a un grupo de Al Qaeda- es abatido a principio del mes de junio de 2003 durante una operación de la policía saudí.

- 8 de noviembre de 2003

Un total de 17 muertos, en su mayoría expatriados libaneses y egipcios, y 122 heridos en una zona residencial al oeste de la capital, Riad, en un atentado con coche bomba reivindicado por Al Qaeda. Tras este ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a cientos de extremistas islámicos y mataron durante los asaltos a un número indeterminado de ellos.

- 21 de abril de 2004

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un atentado contra el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Riad deja seis muertos. El ataque fue reivindicado por un grupo extremista, las Brigadas de Haramain, ligado a Al Qaeda.

- 1 de mayo de 2004

Seis occidentales -dos norteamericanos, dos británicos, un australiano y un canadiense- mueren en un ataque llevado a cabo por cuatro hombres armados en el local de una firma occidental en la ciudad petrolera de Yanbu (noroeste).

- 22 de mayo de 2004

Un ciudadano alemán, Herman Dingel, empleado de la compañía aérea Saudi Arabian Airlines, es asesinado a balazos en Riad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_