Feliciano López entra en octavos de final tras ganar a un surcoreano
En sus tres participaciones anteriores en Roland Garros, Feliciano López no había conseguido ganar más que un partido. Nunca había superado la segunda ronda en la catedral de la tierra batida. Sin embargo, esta vez, el toledano salvó dos difíciles partidos ante Nicolás Lapentti y Karol Kucera y ayer superó la tercera ronda frente al surcoreano Hyung-Taik Lee, 123º mundial, para alcanzar por primera vez los octavos de final en París.
No es su mejor resultado en el Grand Slam, puesto que el principal mérito de su carrera hasta el momento ha sido precisamente haberse clasificado dos veces consecutivas para la cuarta ronda de Wimbledon. "Lo que más me sorprende es que llegué a este torneo con una inflamación en el abdominal oblicuo. No estaba en mi mejor momento·, indicó López. Pareció ver el cielo cuando apareció el doctor Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, que le hizo una infiltración y pudo jugar sin problemas. Su próximo rival será el brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón en Roland Garros. "La verdad es que ahora me siento cada vez jugando mejor", agregó. "Si Kuerten juega como hoy deberé ponerme las pilas. Intentaré presionarle y que no me domine desde el fondo".
Albert Costa, por su parte, dominaba al belga Xavier Malisse por dos mangas a una al cierre de esta edición, mientras el ruso Marat Safin había salvado dos bolas de partido ante un desconocido italiano, llamado Potito Starace (202º mundial), y comenzaba a disputar la quinta manga. Hoy, Tommy Robredo y Carlos Moyà se enfrentarán en el último turno de la pista Suzanne Lenglen y asegurarán un puesto en cuartos de final para los españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.