_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Europa de fórmula 1

A vueltas con la reglamentación

El sistema de clasificación para establecer las parrillas de salida en los grandes premios de fórmula 1 está en la picota desde hace varios meses. No es del agrado de las escuderías que las dos sesiones -a una vuelta por coche en cada una- se disputen seguidas, con sólo dos minutos de intervalo entre ambas. Jean Todt, el director deportivo de Ferrari, ya admitió semanas atrás: "Cuando aprobamos este sistema, ya sabíamos lo que hacíamos. Quizá sería mejor volver a las 12 vueltas de hace un par de años".

Los constructores se reunieron el pasado viernes en Nürburgring y llegaron a un consenso para cambiar el actual sistema por otro que comportaría la celebración de dos sesiones de 20 minutos cada una separadas por un intervalo de 20 minutos. Los pilotos podrían cubrir seis vueltas en cada turno, con un mínimo determinado de carburante en sus monoplazas.

Sin embargo, a pesar del acuerdo de los constructores, persiste la confusión en torno a la fecha en que podría entrar en vigor la nueva reglamentación. El patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, declaró que las nuevas normas empezarían a funcionar a partir del Gran Premio de Indianápolis, el próximo 20 de junio. Flavio Briatore, director del equipo Renault, señaló en cambio que el nuevo sistema no será aplicado hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en Silverstone del 9 al 11 de julio. También el director de la escudería McLaren, Ron Dennis, parecía ayer tener menos prisas que algunos de sus colegas en lo que se refiere a la adopción de las nuevas normas de clasificación.

Asimismo existe diferencia de opiniones en el seno de los equipos respecto a cómo se establecería la parrilla de salida. Unos señalan que el mejor tiempo de ambas tandas de entrenamientos oficiales sería el que valdría, aunque parece más probable que se imponga la teoría de que la jerarquía de salida quede establecida por la suma del mejor crono obtenido por cada piloto en cada una de las dos sesiones.

Las propuestas deberían recibir el visto bueno del Consejo Mundial de la Federación Internacional (FIA) a finales de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_