José Damián Santiago, nuevo presidente de Correos
Los consejos de administración de Correos y Telégrafos, así como el de Paradores de Turismo de España, aprobaron ayer el relevo en sus presidencias: José Damián Santiago Martín sustituye a Víctor Calvo-Sotelo al frente de Correos, y Antoni Costa, a Ana Isabel Mariño en Paradores.
José Damián Santiago Martín, de 56 años, asume la presidencia de Correos y Telégrafos tras su paso como director general de Informática Tributaria, y en los últimos 10 años ha desarrollado su trabajo en el Grupo Altadis. Es doctor en Ciencias Económicas e inspector de Hacienda del Estado.
El nuevo presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Antoni Costa, de 51 años, era desde 2002 delegado del Gobierno de las islas Baleares en Bruselas, y previamente, desde 2000, fue director del Centro Balear Europeo en la ciudad belga. Ha sido diputado por Baleares en tres legislaturas, con funciones en las comisiones de Industria y de Control de Radiotelevisión Española, y como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta Congreso Senado para la Unión Europea.
Otro nombramiento decidido ayer, en este caso del Consejo de Ministros, es el de José Ramón González García como presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), en sustitución de José Luis López Combarros. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, González García pertenece al Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios, y es profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1987 ha desempeñado varios cargos en la empresa Iberdrola y el último le ocupaba como responsable de proyectos en la Dirección de Recursos Humanos y de Servicios.
Por su parte, Fernando Serrano ha sido reelegido como secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO por los delegados al congreso de la organización. Serrano, hombre cercano a Rodolfo Benito y crítico con la gestión del líder del sindicato, José María Fidalgo, inicia así su tercer mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.