_
_
_
_

De la Torre defiende el pacto turístico inspirado en uno de Sevilla

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), rechazó ayer que el pacto por el turismo redactado en Málaga sea "una copia literal" de un documento similar elaborado en Sevilla. "Es posible", matizó, "que esté inspirado en él, pero es algo muy normal y ocurre porque, en materia de turismo, la capital [Málaga] se ha movido con retraso con relación a otras ciudades".

El regidor popular, quien insistió en que es "lógico" que, al redactar el Pacto por el Turismo, Málaga se haya inspirado en el de Sevilla, aseveró que ocurre lo mismo con el Consorcio de Turismo, que tiene como base "lo que se ha hecho en Barcelona".

Los pactos de Málaga y Sevilla presentan párrafos idénticos en los que sólo se modifica el nombre de la ciudad. De la Torre justificó: "Es normal que se mire en el entorno, por ejemplo, a Barcelona, que ha avanzado mucho en materia de ferias y congresos y en el turismo cultural, y también a ciudades como Sevilla. Eso lo hacemos nosotros y lo hacen otras ciudades que nos copian cosas de nosotros o se inspiran en nuestra experiencia".

De la Torre, que ayer asistió a la inauguración de la Feria del Libro de Málaga, situada en el Paseo del Parque, incidió en el retraso en materia turística de la capital malagueña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_