Carlos no se atrevió a casarse con Camilla
El príncipe Carlos de Inglaterra y su novia Camilla Parker Bowles desaprovecharon una buena oportunidad para casarse justo después de la muerte de la abuela de él, la reina madre, cuando la opinión pública era favorable a ello, según un antiguo asesor del heredero. Mark Bolland, quien fue jefe de prensa del príncipe, en declaraciones publicadas por The Times, afirma que en 2002 las encuestas reflejaban que los británicos aceptaban el matrimonio en un contexto que tal vez no vuelva a repetirse. El ex secretario explica que, entonces, el príncipe Carlos temía verse empujado a casarse con Camilla antes de tiempo. Ante la posibilidad, propuesta por los directores de varios diarios populares, de que palacio impulsara una campaña de opinión a favor del enlace, Carlos de Inglaterra, según Bolland, siempre decía: "Yo ya veré cuándo es el momento". El ex jefe de prensa del heredero al trono británico describe a Camilla como "una mujer encantadora, amable y paciente", sin ningún deseo de ser famosa. "Lo que no quiere es ser odiada", agrega. "La época en la que fue vilipendiada fue dura para ella, y también disgustó al príncipe, que se sentía responsable". Los comentarios de Mark Bolland coinciden con nuevas revelaciones de Paul Burrell, el ex mayordomo de la fallecida princesa Diana. En un capítulo añadido a su libro de memorias Un deber real, Burrell explica que Diana creía que su esposo, el príncipe Carlos, tenía permiso de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, para volver con Camilla tras cinco años de matrimonio. Lady Di, que murió en 1997 en un accidente de tráfico en París, estaba convencida de que ella había sido "vendida" para casarse con el heredero al trono del Reino Unido para "producir un heredero y un recambio", en alusión a los príncipes Guillermo y Enrique.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.